domingo, 23 de septiembre de 2007

Pan y circo en tu camino

Hay situaciones en nuestro país que francamente merecen ser resueltas en forma rápida y oportuna। Pero calma, hay anuncios importantes que nos llenas de esperanzas.

No importa la cabeza que caiga, no importa…porque si se ha formado una comisión investigadora en la Cámara, los honorables no cesarán hasta dar con resultados concretos…ya verán como prontamente se harán públicas las verdades más ocultas, ya que ninguna tentadora negociación de pasillos saciará la sed de justicia de los parlamentarios de la Alianza। No existe si quiera un elemento que pueda distraer a la distinguida oposición de su importante rol fiscalizador.

Vandalismo en las calles luego de una marcha?....se refiere a eso señora? tranquila, no se preocupe que el Ministerio del Interior interpondrá una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables de los daños y destrozos sobre la propiedad pública y privada. El solo nombre de esa acción inspira. La gran cantidad de prensa que irá a ver como se concreta el hecho, no dejarán dudas de que esta querella sí que dará con esos chiquillos de porquería.
Hay que parar con la delincuencia!...paciencia colega ciudadana, las autoridades tomarán todas las medidas que estén a su alcance para terminar con el problema. Y cuando dicen todas las medidas ….son todas las medidas, que duda cabe.

Chilenas y chilenos, debo desnudar mi alma y reconocer que soy un niño….sí, porque hay una manifestación de inocencia que me emociona y me sorprende a mi mismo cada vez que escucho esas frases y anuncios tan pomposos – en especial si aparece al inicio de un noticiero- , algo en mi se esperanza, como que veo una luz que ilumina esta franja y angosta faja ….hasta se me amansa la chúcara rabia de ver tiendas saqueadas, carabineros baleados, corrupción y abuso de poder, femicidios, etc. Dentro de mí digo…ahora SÍ que SÏ…con ésta no les van a quedar ganas a estos tipos de recibir sobornos, el buen lanza la va a pensar antes de hacerla y el amigo de la molotov apagará su llama de ira y hará de su botella un nuevo aporte para la Corporación de Ayuda al Niño Quemado.

Será que esta gente es conciente de mi inocencia?

2 comentarios:

xbelo dijo...

Seremos inocentes o esperanzados?...me gusta creer y pensar en lo que dijo un ingeniero agrónomo en una charla sobre el embalse Puclaro y los comites de admistracion de los recursos hidricos: "para que hacemos esto? porque tenemos la ilusión de que puede ser mejor! Lo que nos mantiene vivo es la ilusión!..."
Creo que mas que inocente es tener la ilusión o la esperanza de que va a funcionar...debería ser asi...y porque no podria funcionar?
Saludos desde viña compadre!

Felipe Alonso dijo...

Por eso me quedo con la frase de la canción de La Renga:
"No me convence ningún tipo de política, ni el demócrata ni el fascista, ¿por qué me tocó ser así? Ni siquiera anarquista"

No estoy inscrito en los registros electorales ni tengo la menor intención de hacerlo. En todas partes y correitnes políticas se arreglan entre colegas y amigos, roban, hay coimas, etc.

Saludos!!!