viernes, 20 de julio de 2007

Patria, Revolución o Muerte!!

Ya he cumplido variso meses en Venezuela...y seguiré aca por algun tiempo más. Es difícil opinar sobre la situación de este caluroso país, y como suele ocurrir en este tipo de procesos, existe una fuerte polarización en la población, lo que hace dificil encontrar opiniones que vengan liberadas de la pasion que ha generado este cambio...ya sea a favor o en contra. Rumores, mitos urbanos, dudas sobre el futuro, economía, inflación, Banco del Sur, Banco Mundial, FMI, y muchos otros, son temas recurrentes en los constantes debates que vive el pueblo. Porque Venezuela es un país en debate, un debate tan real como mudo, un debate que existe en los centros de trabajo, en los hogares o fiestas, un debate que grita fuerte, pero que difícilmente trasciende de sus fronteras, sin llegar a lo mediático, en donde no existen tantos espacios para conversaciones frontales.Venezuela se busca con estilo propio, y eso de por sí es meritorio y lo hace desafiando al imperio y a su propia idosincrasia.Cada país hace lo propio, y habrá que ver cual es el precio verdadero de la colaboración que hace a sus países vecinos.Venezuela es un ejemplo, no de modelo económico ni social ya que habrá que esperar los resultados, es un ejemplo de como las sociedades que no avanzan abrazando a todos sus ciudadanos van generando espacios para las divisiones más profundas y radicales. Porque los procesos en la historia pueden repetirse y porque tarde o temprano un pueblo alimentado con migajas engorda sus esperanzas con caudillos populistas y una oposición inestable y que no ofrece una verdadera alternativa.El mejor deseo para el país Bolivariano, de caballo mirando hacia la izquierda y de ocho estrellas en su bandera (antes, el caballo del escudo miraba a la derecha y eran siete las estrellas)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Con tus palabras logras que las personas se acerquen a al país que has tenido la suerte de conocer.
Espero seguir viajando y conociendo realidades a tu lado. Eres capaz de transmitir lo que las personas sienten y piensan hasta en países que no son tu hogar.

Buena Caza!!!!

Ya sabes quien soy....

Andy dijo...

Hola!!! Que rico leerte...

Cuando fuimos de luna de miel a Cuba, en La Habana nos pasó un poco lo mismo, aunque allá los que estaban en contra nos hablaban en secreto porque si los escuchaban los polis encubiertos, se los llevaban presos... así que tampoco fue mucho lo que sacamos en limpio!

Que entretenido tener un corresponsal en Venezuela, chico!!

Besos!

Seba dijo...

Y qué ha pasado compañero?
Ya te censuró el gobierno Venezolano?
Cuéntanos más de tus aventuras.
Saludos al pueblo Bolivariano y a MuMun